Dirección: Av. Los Heroes 1160-B San Juan Miraflores
::.Cerca del Hospital Maria Auxiliadora.:: [ver mapa]
Tenemos tratamientos definitivos, para este molesto uñero
Un pie sano y feliz...
Uñas muy bonitas, planas, sanas y fuertes
Un pie sano y feliz...
Somos especiualistas en la prevención y cuidado en el pie diabetico.
Un pie sano y feliz
Pies SANOS los 365 días del año
Un pie sano y feliz
Elimina las verrugas y mejora tu sistema inmunológico
Un pie sano y feliz
Onicocriptosis proviene del griego Ónyx, uña y Kryptós, escondida, es decir uña escondida, lo que coloquialmente se conoce como uñero o uña incarnada.
Existen dos tipos de factores predisponentes en las uñas Incarnadas u onicocriptosis:
Factores congénitos de uña Incarnada, los cuales se contemplan un lecho insuficiente, que es por donde discurre la uña, alteraciones de la falange distal del dedo, es decir la forma que tenga el hueso de la falange, una matriz ungueal ancha (nacimiento de la uña), tipo de uña, forma de la uña, es decir que la forma de nuestro dedo o uña puede favorecer que se nos clave.etc.
Factores desencadenanates de uña incarnada. Hablamos aquí de un mecanismo externo que provoca que se clave la uña omo traumatismos en el dedo como por ejemplo un golpe o un objeto que le cae, también se han descrito los microtraumatismos de repetición, como el calzado estrecho o tacón alto, deportes como el fútbol, etc.
Una causa externa muy importante que favorece que las mujeres sufran la uña incarnada es el uso de tacón alto y zapato estrecho, ya que este tipo de zapato va a provocar una presión excesiva en los bordes laterales de la uña, llegando a desarrollar un uñero.
El tratamiento de la uña incarnada dependerá de la fase en que se encuentre. Si existe infección se deberá pautar antibiótico para controlar la infección y proceder al tratamiento que se considere. El tratamiento suele ser quirúrgico, pudiendo realizar diferentes técnicas dependiendo de la morfología de la uña y sus tejidos circundantes, también habrá que tener en cuenta si es un niño o un adulto y si se puede permitir o no la baja laboral.
De forma general se realiza lo que se denomina una matricectomia parcial, es decir quitar una lámina de la uña y lo que corresponde a su matriz para que no vuelva a salir, este procedimiento se puede realizar mediante técnica química (alcohol-fenol) o mediante técnica mecánica, quitando de forma mecánica la matriz.
Lo resultados son muy satisfactorios siempre y cuando se determine bien el tipo de técnica y se realice la matricectomia de forma meticulosa, es decir no pueden quedar células matriciales, ya que puede volver a salir la uña e incluso formarse una espícula, la cual dolería, y se tendría que reintervenir quirúrgicamente para solucionar esta complicación.
Dependiendo del tipo de uña y como se esté clavando, de define un tipo de técnica quirúrgica, las técnicas más utilizadas son técnica Suppan, Técnica Frost, Técnica Winograd y la técnica fenol-alcohol.
Todas las técnicas quirúrgicas de la Uña Encarnada se realizan, sin necesidad de ingresar en el hospital.
El tiempo de la cirugía es muy corto, aunque depende de la técnica empleada, aproximadamente 20 minutos, se pone un vendaje posquirúrgico y una chancla posquirúrgica, el paciente se va caminando, se realizan revisiones hasta dar el alta al paciente.
Es el único profesional sanitario instruido, entrenado y formado, con el objetivo de ocuparse de la salud de los pies de la población. Para ello diagnostica, trata, previene y educa al público acerca de sus afecciones y deformidades.
“No, a mi no me hace falta ir al podólogo”, ¿tú también eres de los que piensa esto?. Pues presta mucha atención porque no deberíamos tomarnos tan a la ligera los servicios que este profesional puede ofrecernos y que pueden mejorar nuestra salud en general.
El podólogo no sólo cura sino que también previene. Es por ello que no está de más hacer una primera visita al podólogo si no hemos asistido nunca ya que podrá evitarnos futuros problemas y dolencias en los pies, desde uñas encarnadas o juaneteshasta una fascitis plantar.
El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha señalado que las afecciones más comunes en los pies tras el verano son el contagio por papilomas y hongos, principalmente. Desde el ICOPCV se ha insistido en que, si bien un papiloma se puede padecer durante todo el año, las posibilidades se incrementan en verano por pasar más tiempo descalzos tanto por espacios públicos como en casa, lo que es todavía más frecuente en el caso de los niños.
Somos especialistas con amplia experiencia en cuidar la salud de tus pies, usamos diversas técnicas para la solucion a este molesto problema.