Uñas y Piel
  • Pies Sanos
  • Uñas y Piel

¡Tú Podología!

  • ¿Sufres de Uñeros?

    Tenemos tratamientos definitivos, para este molesto uñero
    Un pie sano y feliz...

  • Uñas

    Uñas muy bonitas, planas, sanas y fuertes
    Un pie sano y feliz...

  • Diabetes

    Somos especiualistas en la prevención y cuidado en el pie diabetico.
    Un pie sano y feliz

  • Podologia en la vida diaria

    Pies SANOS los 365 días del año
    Un pie sano y feliz

  • Verrugas

    Elimina las verrugas y mejora tu sistema inmunológico
    Un pie sano y feliz

  1. Tratamiento de hongos en las uñas y piel


    La onicomicosis es una infección por hongos y se trata de la enfermedad que más frecuentemente puede afectar a las uñas de los humanos, siendo responsable de más de la mitad de los casos de alteraciones ungueales.
     

    El contagio de esta patología puede deberse a diferentes causas y es mucho más frecuente en la población anciana, diabéticos o inmunodeprimido(a)s y en personas que frecuentan a piscinas, vestuarios, gimnasios, así como en profesiones que requieren el uso de zapatos cerrados y ajustados, sobre todo en ambientes calurosos y húmedos.

    La onicomicosis es un proceso frecuentemente asintomático, aunque en ocasiones puede producir molestias o dolor, especialmente en el momento de recortarse las uñas o realizar ejercicio físico.
     

    Es muy importante diagnosticar la onicomicosis y micosis plantar e interdigital, segun el resultado realizar un tratamiento de eliminación en la mayor brevedad posible, claro el tiempo de curacion depende tambien mucho de la salud y disciplina en la alimentacion. Existen varias formas de tratamiento y eliminación de los hongos de las uñas y de la piel. En Podología Peru tenemos fórmulas 100% garantizados.

    La micosis de los pies, también conocida como pie de atleta, es una enfermedad infecciosa corriente causada principalmente por dermatofitos (Tinea pedis). Las zonas más afectadas son las regiones entre los dedos de los pies y debajo de las uñas (en este caso se habla también de micosis de las uñas: onicomicosis).
    Algunas personas tienen más riesgo de desarrollar este tipo de micosis: diabéticos, personas con problemas circulatorios, pacientes inmunodeprimidos o bajo terapia a base de cortisona y los atletas.

    La transmisión de las micosis puede hacerse por contacto directo entre personas (también por animales) infectadas en particular en un medio contaminado como los vestuarios, la zona que rodea la piscina o una sauna, etc. La utilización de objetos y de ropa de otra persona también es una forma de transmisión frecuente.

    Micosis de los pies y los principales síntomas de las micosis de los pies incluyen rojez, descamación, piel pálida, picores y a menudo, fisuras.

    Las personas que sufren esta enfermedad a menudo tienen también micosis en otras regiones del cuerpo como las manos, las uñas de los dedos o la ingle.


    Como se trata de una enfermedad con signos característicos, el diagnóstico se hace sobre todo por una anamnesis (historia de la enfermedad) y por la observación de los síntomas. En caso de necesidad, se puede extraer una muestra en el lugar de la micosis y efectuar una detección de los hongos al microscopio.


    El tratamiento de las micosis de los pies se hace casi siempre por vía local, es decir, aplicando un antifúngico tópico (crema, pomada). Sin embargo, en los casos más graves o de resistencia, se puede utilizar un antifúngico por vía oral (comprimido). También se pueden asociar las dos formas de tratamiento.

     
    Varios consejos de prevención pueden ayudar a limitar la aparición de estas micosis, como secar bien el espacio entre los dedos de los pies o evitar caminar descalzos.

    Causas

    Los dermatofitos en general provocan las micosis de los pies: Se trata de hongos que difunden esporas y son muy resistentes al medio, estos hongos en los pies también pueden estar provocadas por otro tipo de hongos, como las levaduras (tipo de Cándida).

    Factores que favorecen la aparición de micosis de los pies:

    • Medios húmedos: piscinas, sauna, duchas…
    • Pies que transpiran, por ejemplo en zapato cerrado en verano o que deja respirar poco
    • Heridas de la piel a nivel de pies
    • Zapatos en materia sintética como el plástico
    • Callos
    • Diabetes
    • La toma de determinados medicamentos como los antibióticos
    • Mala circulación en las extremidades

    Transmisión de las micosis de los pies

    • La transmisión de las micosis de los pies se puede hacer por contacto directo entre personas, por animales infectados o en un medio contaminado como los vestuarios, la zona que rodea la piscina, una sauna, etc. La utilización de objetos y de ropa de otra persona también representa un medio de transmisión frecuente.

    Personas con riesgo

    • Algunas personas son todavía más sensibles á desarrollar una micosis de los pies, como los diabéticos, personas con problemas circulatorios, los pacientes inmunodeprimidos, personas en terapia a base de cortisona e incluso los atletas.

    Síntomas

    • Al principio aparecen rojeces con prurito y luego la piel se vuelve más grisácea, e incluso blanca, y se pela.
    • Una sensación de picazón y de prurito y con un dolor importante ocurre a menudo cuando la micosis del pie termina en fisura.
    • Las personas que sufren de micosis de los pies a menudo también tienen síntomas presentes en otras regiones del cuerpo como las manos, las uñas (onicomicosis) o el ano.

    -.-

  2. ¿Qué es un podólogo?  

    Es el único profesional sanitario  instruido,  entrenado y formado, con el objetivo de ocuparse  de la salud de los pies de la población. Para ello diagnostica, trata, previene y educa al público acerca de sus afecciones y deformidades.

    Noticias

    Motivos para acudir al podólogo

    “No, a mi no me hace falta ir al podólogo”, ¿tú también eres de los que piensa esto?. Pues presta mucha atención porque no deberíamos tomarnos tan a la ligera los servicios que este profesional puede ofrecernos y que pueden mejorar nuestra salud en general.
     

    El podólogo no sólo cura sino que también previene. Es por ello que no está de más hacer una primera visita al podólogo si no hemos asistido nunca ya que podrá evitarnos futuros problemas y dolencias en los pies, desde uñas encarnadas o juaneteshasta una fascitis plantar.

    La infección por papilomas en los niños, uno de los principales problemas infantiles tras el verano

    Para que este tipo de infecciones ocurran deben darse dos factores: andar descalzo y que la persona sufra una bajada de defensas en el momento del contacto con el virus


    El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha señalado que las afecciones más comunes en los pies tras el verano son el contagio por papilomas y hongos, principalmente. Desde el ICOPCV se ha insistido en que, si bien un papiloma se puede padecer durante todo el año, las posibilidades se incrementan en verano por pasar más tiempo descalzos tanto por espacios públicos como en casa, lo que es todavía más frecuente en el caso de los niños.

     

    Comentarios

    Mariame Cahua


    Buena atención y hace un excelente trabajo con dedicación. Por eso lo recomiendo. 

    Liu Ross Julka Campo


    Excelente trabajo amiga mis pies quedaron hermosos.

    Mariame Cahua


    Buena atención y hace un excelente trabajo con dedicación. Por eso lo recomiendo.

    Subir noticia Bajar noticia

    Seguir ojeando los comentario. Click Aquí

    ¿Problemas con el Uñero?

    Somos especialistas con amplia experiencia en cuidar la salud de tus pies, usamos diversas técnicas para la solucion a este molesto problema.

    Dile adiós a la tortura

    UÑERO ¡NUNCA MAS!

    Haz click aquí, Separe su cita ahora