Papiloma plantar
  • Virus
  • Papiloma plantar

¡Tú Podología!

  • ¿Sufres de Uñeros?

    Tenemos tratamientos definitivos, para este molesto uñero
    Un pie sano y feliz...

  • Uñas

    Uñas muy bonitas, planas, sanas y fuertes
    Un pie sano y feliz...

  • Diabetes

    Somos especiualistas en la prevención y cuidado en el pie diabetico.
    Un pie sano y feliz

  • Podologia en la vida diaria

    Pies SANOS los 365 días del año
    Un pie sano y feliz

  • Verrugas

    Elimina las verrugas y mejora tu sistema inmunológico
    Un pie sano y feliz

  1. Tratamiento de papilomas


    El Virus del Papiloma Humano (VPH) es conocido por ser el responsable de algunas lesiones cutáneas como las verrugas o por su implicación en el cáncer de cuello de útero.


    Algunos genotipos del VPH son los causantes de las verrugas plantares, comúnmente conocidas como papilomas. Estas lesiones aparecen en la planta de los pies y en la palma de las manos. Su apariencia es similar a la de los helomas o callos, principalmente se diferencian de éstos porque no siempre se manifiestan en zonas de presión, presentan unos puntos negros llamados papilas y producen más dolor al “pellizco” que a la presión.

    ¿Cómo aparece?

    Tienen un periodo de incubación de 1 a 6 meses aproximadamente, dependiendo del estado inmunológico del paciente. Se pueden transmitir tanto por contacto directo, como indirecto, generalmente en piscinas, gimnasios, duchas comunes, etc. El virus suele acceder a las capas internas de la piel mediante cortes, abrasiones, dilatación de los poros o maceración por exceso de sudoración

    ¿Cómo se puede tratar? 

    Hoy en día hay una gran diversidad de tratamientos: quirúrgicos (cirugía clásica, cirugía láser), físicos (crioterapia), antivirales e inmunomoduladores (bleomicina, 5-fluoracilo), medicamentosos (Interferón, Cidofovir) o químicos (ácidos, nitrato de plata, cantaridina…). De ahí la importancia de acudir al especialista, quién valorará el tratamiento más adecuado para cada paciente en función de la edad, tipo de lesión, localización y tiempo de evolución.


    En Podología Perú contamos con los mejores especialistas en el campo podológico que elegirán el mejor tratamiento para cada tipo de persona , tamaño y localización. 

    Tipos de verrugas

    • Verrugas plantares. Más conocidas como papilomas, las verrugas plantares aparecen en la planta de los pies. Esta localización hace que sean muy dolorosas por la presión del peso del cuerpo al andar o calzarse, por lo que casi siempre requieren de tratamiento que las elimine en lugar de esperar a que desaparezcan por sí solas.
    • Verrugas vulgares. Son las más comunes. Tienen forma redondeada, pueden aparecer en grupos o solitarias, y su superficie es rugosa. Se forman en el dorso y palmas de las manos, y plantas de los pies, entre los dedos y a veces en la cara, el cuello y el cuero cabelludo.
    • Verrugas genitales. También reciben el nombre de condilomas. Son de consistencia más blanda, y a veces tienen forma de coliflor, cuando son muy numerosas. Se localizan en cualquier zona del área genital (pene, vulva), en las ingles y en la región perianal. Son muy contagiosas, ya que la mucosa urogenital es más delicada y susceptible de sufrir erosiones y heriditas que facilitan la entrada del VPH. Se transmiten durante las relaciones sexuales.
    • Verrugas filiformes. De forma alargada y textura más blanda, suelen aparecer en el cuello y los párpados. Están unidas a la piel por una pequeña área. A menudo se desprenden por sí solas y es frecuente engancharlas con las uñas, las cadenas del cuello, el cepillo o el peine.
    • Verrugas subungueales y periungueales. Se denomina así a las verrugas que aparecen, bajo las uñas o alrededor de estas, respectivamente.
    • Verrugas planas. Son más frecuentes en niños y adolescentes. No sobresalen demasiado y su color suele ser más blanquecino y similar al de la piel que el resto de verrugas comunes. Son de pequeño tamaño y se distribuyen en grupos o racimos.

    -.-

  2. ¿Qué es un podólogo?  

    Es el único profesional sanitario  instruido,  entrenado y formado, con el objetivo de ocuparse  de la salud de los pies de la población. Para ello diagnostica, trata, previene y educa al público acerca de sus afecciones y deformidades.

    Noticias

    Motivos para acudir al podólogo

    “No, a mi no me hace falta ir al podólogo”, ¿tú también eres de los que piensa esto?. Pues presta mucha atención porque no deberíamos tomarnos tan a la ligera los servicios que este profesional puede ofrecernos y que pueden mejorar nuestra salud en general.
     

    El podólogo no sólo cura sino que también previene. Es por ello que no está de más hacer una primera visita al podólogo si no hemos asistido nunca ya que podrá evitarnos futuros problemas y dolencias en los pies, desde uñas encarnadas o juaneteshasta una fascitis plantar.

    La infección por papilomas en los niños, uno de los principales problemas infantiles tras el verano

    Para que este tipo de infecciones ocurran deben darse dos factores: andar descalzo y que la persona sufra una bajada de defensas en el momento del contacto con el virus


    El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha señalado que las afecciones más comunes en los pies tras el verano son el contagio por papilomas y hongos, principalmente. Desde el ICOPCV se ha insistido en que, si bien un papiloma se puede padecer durante todo el año, las posibilidades se incrementan en verano por pasar más tiempo descalzos tanto por espacios públicos como en casa, lo que es todavía más frecuente en el caso de los niños.

     

    Comentarios

    Mariame Cahua


    Buena atención y hace un excelente trabajo con dedicación. Por eso lo recomiendo. 

    Liu Ross Julka Campo


    Excelente trabajo amiga mis pies quedaron hermosos.

    Mariame Cahua


    Buena atención y hace un excelente trabajo con dedicación. Por eso lo recomiendo.

    Subir noticia Bajar noticia

    Seguir ojeando los comentario. Click Aquí

    ¿Problemas con el Uñero?

    Somos especialistas con amplia experiencia en cuidar la salud de tus pies, usamos diversas técnicas para la solucion a este molesto problema.

    Dile adiós a la tortura

    UÑERO ¡NUNCA MAS!

    Haz click aquí, Separe su cita ahora