Dirección: Av. Los Heroes 1160-B San Juan Miraflores
::.Cerca del Hospital Maria Auxiliadora.:: [ver mapa]
Tenemos tratamientos definitivos, para este molesto uñero
Un pie sano y feliz...
Uñas muy bonitas, planas, sanas y fuertes
Un pie sano y feliz...
Somos especiualistas en la prevención y cuidado en el pie diabetico.
Un pie sano y feliz
Pies SANOS los 365 días del año
Un pie sano y feliz
Elimina las verrugas y mejora tu sistema inmunológico
Un pie sano y feliz
Conocidos popularmente como callos, los helomas plantares, ojos de gallo y helomas dorsales son una patología muy frecuente en los pies, pero…
¿Conoces todo sobre ellos? ¿sabes cómo se pueden tratar y eliminar?
Los helomas plantares son una hiperqueratosis localizada, es decir, una lesión con bordes bien definidos que crece hacia capas más profundas de la piel del pie, a diferencia de las durezas que son más superficiales.
Existen varios tipos de helomas según la zona del pie donde aparecen. Algunos se originan por un exceso de fricción entre piel y calzado y otros por presión entre los huesos de los dedos:
Se localizan en la planta del pie. Suelen generar dolor al roce o al caminar, ya que da la sensación como si pisáramos un CLAVO en cada paso que damos. CLAVO PLANTAR O HELOMA PLANTAR
Heloma plantar (tras su enucleación)
HELOMA DORSAL: Se sitúan en la parte superior de los dedos debido a la fricción que sufren con el calzado. Son frecuentes en personas que sufren patologías como dedos en garra, martillo o mazo.
Heloma dorsal en quinto dedo
OJO DE GALLO, OJO DE POLLO O HELOMA INTERDIGITAL: En este caso la fricción y presión se produce por el roce de los huesos de los dedos. Esta lesión se localiza con más frecuencia entre el cuarto y el quinto dedo.
Heloma interdigital u OjO de gallo entre el cuarto y quinto dedo
HELOMA DE FONDO DE SACO: Se encuentran en la parte blanda que une dos dedos del pie. Suele ser doloroso y aparece con más frecuencia entre el cuarto y quinto dedo.
Heloma de fondo de saco entre el cuarto y quinto dedo
INCORRECTA FORMA DE PISAR:
FALTA DE HIDRATACIÓN:
CALZADO Y CALCETINES(medias): Los zapatos o zapatillas que oprimen las puntas de los pies en el interior provocarán un mayor roce y fricción en cada paso. Hay que evitar las puntas estrechas y zapatos de tacón. Los calcetines son perfectos como barrera protectora entre la piel y el calzado. ¡No te olvides de ponértelos correctamente (sin arrugas)!
OTRAS PATOLOGÍAS: Los pies con juanetes, dedos en garra, mazo o martillo son propensos a sufrir estas hiperqueratosis plantares.
Un profesional será quien determinará el origen de la lesión, ya que en muchas ocasiones hay patologías que, por desconocimiento de la población, pueden confundirse unas con otras, por ejemplo, si tratamos en casa una verruga plantar (causada por el Virus del Papiloma Humano) como si fuera un heloma, podemos empeorar la situación y extender la infección, ya que son dos patologías que se tratan de diferente manera.
AUNQUE MUCHA GENTE PIENSE LO CONTRARIO, EL TRATAMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN DE CALLOSIDADES ES INDOLORO PARA EL PACIENTE
En definitiva, aunque los helomas sean un problema muy frecuente entre la población, no por ello debemos restarle importancia al contrario podria ser perjudicial si no tomamos las medidas necesarias.
NO SON GRAVES, PERO CUANDO ESTAS LESIONES APARECEN EN LOS PIES NOS ESTÁN INDICANDO QUE ALGO NO VA BIEN (YA SEA EL CALZADO, LA FORMA DE CAMINAR, ETC.)
¿Crees que puedes tener un heloma? En Podologia Peru podemos ayudarte. Consulta AQUÍ o contáctanos en el 933849800 o a través de hola@podologiaperu.net.
-.-
Es el único profesional sanitario instruido, entrenado y formado, con el objetivo de ocuparse de la salud de los pies de la población. Para ello diagnostica, trata, previene y educa al público acerca de sus afecciones y deformidades.
“No, a mi no me hace falta ir al podólogo”, ¿tú también eres de los que piensa esto?. Pues presta mucha atención porque no deberíamos tomarnos tan a la ligera los servicios que este profesional puede ofrecernos y que pueden mejorar nuestra salud en general.
El podólogo no sólo cura sino que también previene. Es por ello que no está de más hacer una primera visita al podólogo si no hemos asistido nunca ya que podrá evitarnos futuros problemas y dolencias en los pies, desde uñas encarnadas o juaneteshasta una fascitis plantar.
El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha señalado que las afecciones más comunes en los pies tras el verano son el contagio por papilomas y hongos, principalmente. Desde el ICOPCV se ha insistido en que, si bien un papiloma se puede padecer durante todo el año, las posibilidades se incrementan en verano por pasar más tiempo descalzos tanto por espacios públicos como en casa, lo que es todavía más frecuente en el caso de los niños.
Somos especialistas con amplia experiencia en cuidar la salud de tus pies, usamos diversas técnicas para la solucion a este molesto problema.